"Estamos en el mejor momento del año para comprar vivienda"
ES HORA DE COMPRAR VIVIENDA

Estamos en el mejor momento del año para comprar vivienda

Estamos en el mejor momento del año para comprar vivienda

El Ministerio de Vivienda y Camacol, gremio de los constructores, aseguran que este es el mejor momento para adquirir vivienda debido a los datos de inflación y la baja en las tasas de interés. Además, Sandra Forero, presidenta del gremio, asegua que el sector está pasando por un buen momento y esta puede ser la oportunidad para impulsar el empleo y la inversión.

ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO DEL AÑO PARA COMPRAR VIVIENDA

El DANE reportó que las licencias de construcción bajaron un un 21,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Aunque, en la variación mes a mes, o sea, entre abril y mayo de este año, el indicador creció 6,1%. También, especificó que la vivienda registró una baja en el ajuste de los problemas económicos del año pasado y que los ciclos de los proyectos se hicieron más largos. Teniendo estas características en cuenta, la gente podrá ahorrar al momento de invertir en vivienda y tener un mejor punto de equilibrio.

También te puede Interesar : ¿Cuál tarjeta de crédito de almacén de cadena le conviene más a los colombianos?

Aunque el panorama es incierto frente a los temas del dólar o petróleo, el ambiente frente al desarrollos de proyectos es optimista y más aún en la compra de vivienda nueva, pues la ministra de vivienda, Elsa Noguera, aseguró que hay buenos programas de subsidios para proyectos de hasta $321 millones y buenas tasas de interés para créditos hipotecarios han bajado.

De enero a junio la inversión en vivienda nueva se ubicó en $15,8 billones y se espera que que para finales de 2017, esta cifra llegue a $32,6 billones. Hay que tener en cuenta que la mayor disminución en el área licenciada es Bogotá, pues en su gobierno se se han construido 42.000 viviendas y se han licenciado 11.641 viviendas de interés prioritario (VIP).

Fuente: El Espectador

Comentarios